SAE - Sociedad de Activos Especiales

PQR

Herramientas de Calificación de Nuestros Servicios y Atención

A continuación, detallamos el significado de cada herramienta de calificación que ofrecemos para nuestros servicios y atención al ciudadano:

Peticiones

Es la acción libre de cada persona de presentar solicitudes ante las autoridades con el fin de obtener una respuesta a lo solicitado.

Quejas

Es la manifestación de inconformidad generada por el comportamiento en la prestación del servicio.

Reclamos

Es la solicitud que se formula a una decisión relacionada con la prestación de los servicios que se ofrecen al público.

Sugerencias

Es la formulación y opinión de ideas tendientes al mejoramiento de un servicio o de la misma entidad.

Solicitudes

Es la necesidad de información acerca de los diferentes procesos o servicios que ofrece la entidad.

Denuncias

Es el relato que un ciudadano realiza, en cumplimiento de su deber de solidaridad, para informar a las autoridades sobre la existencia de hechos irregulares, con el fin de activar los mecanismos de investigación y sanción.

Consultas

Es un mecanismo de participación que busca conocer las opiniones, sugerencias, propuestas, comentarios y aportes de los usuarios, ciudadanos y grupos de interés con respecto a los proyectos, normas, políticas, programas o trámites adelantados por la entidad antes de la formulación de los mismos o la toma de decisiones.

Felicitaciones

Expresión de satisfacción por los servicios ofrecidos por la entidad.

Tiempo de Respuestas a Requerimientos

Días Hábiles Tipo de Requerimiento
5 días hábiles Entidades del Estado (Congreso)
5 días hábiles Peticiones de periodistas
10 días hábiles Expedición de copias de documentos
15 días hábiles Peticiones, quejas, sugerencias, felicitaciones, denuncias
30 días hábiles Consultas

Elementos Mínimos a Considerar

El artículo 16 de la Ley 1437 de 2011, sustituido por la Ley 1755 de 2015 artículo 1°, establece los elementos mínimos a considerar al realizar una petición:

  • La autoridad o entidad a la que se dirige.
  • Nombre y apellidos del solicitante.
  • Número de identificación del solicitante.
  • Dirección donde se debe enviar la respuesta.
  • El objeto de la petición.
  • Las razones en que fundamenta la petición.
  • La relación de los documentos que presenta para iniciar el trámite.
  • La firma del peticionario.
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