SAE - Sociedad de Activos Especiales

Sala de prensa

SAE anuncia acciones administrativas en Fundación Cecep

La Sociedad de Activos Especiales S.A.S anunció las acciones administrativas relacionadas con los administradores, revisoría fiscal y control de el Centro Colombiano de Estudios Profesionales (CECEP) ubicado en la ciudad de Santiago de Cali e inmerso en un proceso de extinción de dominio.

Sociedad de Activos Especiales S.A.S
Sociedad de Activos Especiales S.A.S

 


·      La Institución tendrá nuevos depositario, rector y revisor fiscal.


 


·      El Ministerio de Educación le otorgó a la institución un reconocimiento por lograr uno de los mejores puntajes en el Examen de Estado de competencias genéricas y específicas.


 


·      222 víctimas han sido beneficiados a través de un convenio entre la institución y la Entidad.


 


·      SAE iniciará un proceso de auditoria financiera como parte del compromiso de las mesas de trabajo con el Ministerio de Educación


 


 


 


Santiago de Cali, 12 de noviembre de 2019. La Sociedad de Activos Especiales S.A.S anunció las acciones administrativas relacionadas con los administradores, revisoría fiscal y control de el Centro Colombiano de Estudios Profesionales (CECEP) ubicado en la ciudad de Santiago de Cali e inmerso en un proceso de extinción de dominio.


 


 


Nuevo depositario:


 


 


SAE anunció que el médico Edison Valencia Trujillo, quien hace parte del Registro de Depositarios provisionales vigentes, fue seleccionado por medio del sistema automatizado como el nuevo depositario provisional de la Institución Universitaria CECEP; luego que el administrador nombrado anteriormente renunciara.


 


 


El señor Valencia Trujillo es MBA con énfasis en finanzas, magíster en administración, especialista en finanzas corporativas y en gestión de salud, médico cirujano.  Con experiencia en administración de entidades de salud y docente en su área de conocimiento.


 


 


 


Nueva Rectora:


 


 


Ana María Aragón Holguín será el nueva rectora del Centro Colombiano de Estudios Profesionales (CECEP) a partir de la fecha. La selección del profesional se realizó por medio de un proceso de evaluación de idoneidad en donde tuvo que superar pruebas técnicas de selección de alto nivel.


 


 


Aragón Holguín es Doctoranda en Ciencias de la Educación con énfasis en acreditación de Instituciones en Educación Superior, magíster en educación de la Universidad de San Buenaventura y Licenciada en educación preescolar de la Universidad Santiago de Cali.


 


 


Docente universitaria en el área de políticas educativas, coordinadora de diferentes programas enfocados en educación universitaria, directora del programa de licenciatura en educación infantil y la maestría en educación para la primera infancia de la Universidad de San Buenaventura.


 


 


 


Nueva firma de Revisoría Fiscal:


 


 


Dentro de los cambios anunciados, SAE informó que se renovará la empresa encargada de la revisoría fiscal de la Institución Universitaria. CPAAI Cabrera Internacional S.A, firma vallecaucana con 25 años de experiencia, será la encargada de realizar la verificación de los estados financieros de CECEP.


 


 


Ha asesorado a la Universidad de la Sabana, Cámara de Comercio de Cali, la Clínica de Occidente, a Colombina S.A, a la Lonja de Propiedad Raíz de Cali, entre otras compañías.


 


 


 


Auditoría Contable:


 


 


Cumpliendo con los compromisos adquiridos en las mesas de trabajo que se han adelantado con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Trabajo, la Sociedad de Activos Especiales S.A.S ordenó una auditoria contable a la Institución CECEP con el fin de identificar de manera profunda el estado real de las finanzas de la Institución.


 


 


La firma encargada de esta labor es la empresa internacional Moore Colombia, quien hace parte de Moore Global Network Limited, firma número 11 a nivel global y una de las de mayor crecimiento, organización internacional fundada en el Reino Unido en 1907 y con sede en Londres.


 


 


SAE S.A.S continuará ejerciendo control y verificación de la administración de CECEP por medio de mecanismos como informes de gestión entregados por el nuevo depositario provisional, asambleas y mesas de trabajo.


 


 


La Sociedad velará siempre por el interés general y la protección de los derechos fundamentales como lo es la educación.  


 


 


 


Logros de Sobre CECEP:


 


 


A través de mesas de trabajo, asambleas, visitas de campo, revisión documental, seguimiento a denuncias y requerimientos, validación de información y revisión de estados financieros, La Entidad evidenció los siguientes logros del Centro Colombiano de Estudios Profesionales:


 


 


 


1. CECEP tuvo un ejercicio financiero positivo que generó un incremento en sus ingresos económicos. 


 


 


2. El Ministerio de Educación Nacional aprobó dos nuevos programas: Tecnología en gestión logística y Tecnología en gestión de la publicidad digital. Así mismo, está pendiente la Resolución de aprobación de un tercer programa Tecnología en gestión de construcción de obras civiles.


 


 


3. El instituto educativo inició el proceso para convertirse Institución Universitaria, para ello presentará la solicitud ante el Ministerio de Educación.


 


 


4. CECEP firmó un convenio de internacionalización con Institución de Educación Superior Norteamericana, Florida Global University con la finalidad de obtener doble titulación para los estudiantes de CECEP.


 


 


5. La Fundación tiene activo un convenio con la universidad pública del gobierno canadiense, Niagara College, en donde los estudiantes, docentes y personal administrativo pueden acceder a actividades conjuntas, becas e intercambio de experiencias en diferentes campos.


 


 


6. La Unidad de Victimas firmó un convenio de cooperación con CECEP para la realización de seminarios, encuentros, becas y descuentos especiales planeados con anticipación para personas que se encuentren censadas y cumplan con los requisitos que la Unidad de Víctimas exige. Hoy 222 víctimas se han beneficiado de este convenio.


 


 


 


 


La Sociedad de Activos Especiales S.A.S con estos cambios administrativos espera que la Institución reconfigure las relaciones entre la comunidad educativa en búsqueda de la acreditación de Alta Calidad.  


 


 


 


 


 


Ver en formato amigable para la impresora
  • 01-8000-111612
  • PBX: (57 1) 7431444
  • Fax: 743 1444 Op. 9
  • LUNES A VIERNES DE 8:00 A.M. A 5:00 P.M.
  • CORRESPONDENCIA DE 8:00 AM A 4:00 PM.
Nro. de visitas: 2.145.237